Servicio Técnico Móvil

En Movistar nos preocupamos por ti y atendemos a tus necesidades de asistencia
y soporte técnico móvil,
solucionando los problemas que pueda presentar tu equipo.

Seguimiento de la orden de trabajo

Conoce en que estado se encuentra la reparación de tu equipo

Ir a seguimiento

Conoce nuestros servicios

Diagnóstico

Tu equipo es revisado por especialistas, quienes entregarán un diagnostico de las posibles fallas de reparación cuando equipo no tiene garantía.

Presupuestos

Cuando un equipo no tiene garantía y es necesario realizar reparación, te entregamos un presupuesto.

Opciones para tu equipo

Cuando tu equipo esta en garantía, te ayudamos con la reparación o cambio de equipo. Si tu equipo no tiene garantía te damos la opción para presupuesto.

Usa tu seguro de daño

Atendemos equipos con seguro de daño, según las condiciones de la cobertura contratada. Pagar deducible.

Recomendaciones antes de ingresar tu equipo a servicio técnico

La reparación de tu equipo puede causar la pérdida de los datos almacenados en él. Por esta razón te recordamos que es tu responsabilidad respaldar la información que se encuentra en tu equipo.

Antes de ingresar tu equipo ten presente:

Opciones de ingreso a servicio técnico

Test autodiagnóstico gratuito

Antes de ingresar tu equipo, realiza el test autodiagnóstico para validar tu falla. Así evitarás el ingreso innecesario de tu equipo en el servicio técnico.

Hacer test autodiagnóstico

Sucursales con asistencia técnica

Ver detalle de sucursales que cuentan con asistencia técnica.

Ver sucursales en línea

Condiciones del servicio técnico

Diagnóstico

Cuando el equipo móvil no esta cubierto por la garantía del fabricante, podemos generar un diagnóstico, con el que se hará un presupuesto de reparación.

Dicho diagnóstico tiene un costo de $4.850 el que deberá ser cancelado solo en el caso de no aceptar el presupuesto. Este pago será cobrado al momento de retirar tu equipos.

Cobro de Reparación (Presupuesto)

En el caso que el equipo presente falla fuera de garantía, se realizará un presupuesto que debe ser preaprobado para ejecutar la reparación, con un monto máximo de 75 mil pesos. Si el monto es superior a lo pre aprobado, el laboratorio tendrá un plazo de 5 días para llamarte y validar la reparación. Si no se logra el contacto, el equipo será devuelto a la sucursal sin repararlo.

El pago de la reparación debes realizarla al momento de retirar tu equipo, al contado o con cargo a tu tarjeta de crédito.

Cobro Equipo de Préstamo

Si eres cliente postpago te podremos otorgar un equipo de préstamo, el que deberás devolver al momento de la entrega de tu equipo.

Si no retiras tu equipo después de 12 días desde la “fecha de aviso de equipo en sucursal”, se procederá a bloquear el préstamo, quedando inhabilitado para realizar y recibir llamadas.

Después del bloqueo tendrás 5 días hábiles para devolverlo, de lo contrario, se emitirá cargo por no devolución en tu boleta de servicio (valor indicado en la orden de trabajo).

Si el equipo viene con algún daño, de igual forma se facturará el cobro, sin embargo, si decides quedarte con el préstamo, se desbloqueará luego de efectuar el pago de dicha factura.

Todo sobre tu garantía

Condiciones para validar garantía

La garantía cubre desperfectos y fallas de fabricación validadas por el laboratorio de Movistar. Para hacer válida la garantía se debe ingresar equipo, teniendo presente:


  • El equipo fue comercializado por Movistar
  • Estar dentro del plazo de garantía de 12 meses
  • Debe ser ingresado a una de nuestras sucursales de atención.
  • Si el laboratorio certifica que la falla es de fabrica, procede con el cambio o reparación

En que casos no aplica la garantía

Cuando el equipo presenta desperfectos y fallas atribuibles al cliente, por ejemplo:

  • Mojado
  • Sulfatado
  • Roto
  • Intervenido por terceros
  • Uso de cargador con diferente voltaje
  • Uso de accesorio, distinto al recomendado por el fabricante

En estos casos, si el equipo puede ser reparado, se entregará un presupuesto y en caso de no tener reparación, se enviará devuelta a sucursal.

Garantía Fabricante

Corresponde a la garantía del fabricante frente a fallas no atribuibles al cliente y que son previamente certificadas por el laboratorio de Movistar.

Garantía Reparación

Si el Servicio Técnico de Movistar repara o cambia tu equipo por desperfectos y fallas, tendrás una garantía de 90 días luego del arreglo.

En el caso que aún tengas vigente la garantía inicial de 12 meses, se considerará el tiempo que te queda de ésta para calcular la garantía por el cambio de equipo, eligiéndose el período de mayor extensión. Por ejemplo,
si a tu garantía inicial le quedan 2 meses vigentes, el servicio técnico otorgará los 3 meses de garantía.

Garantía equipo seminuevo

Si tienes un equipo seminuevo ten presente los términos y condiciones que aplican para estos equipos:


  • Garantía de 3 meses, si es que la falla no es atribuible al cliente.

  • Si la resolución es cambio , se realizará la devolución del dinero por el mismo monto de compra del equipo seminuevo.

  • Los equipos deben ingresar a laboratorio para certificar el origen de la falla.
Plazos de la Garantía
  • 12 meses para equipos nuevos
  • 3 meses para accesorios
  • 3 meses para equipos seminuevos

Plazos de reparación

Región Días de reparación
Región Metropolitana, I, II, IV, V, VI, VII, VII, XV 8 días hábiles
III, IX, X, XII, XIV 10 días hábiles
Santa Cruz, Parral, Arauco, Los Ángeles 10 días hábiles
Isla Chiloé y Natales 13 días hábiles

Clientes con Seguro

El plazo para clientes que tienen contratado “Mi Movistar seguro”, comienza a regir a partir del pago del deducible.

Reparaciones con Costo

El plazo de reparaciones con costo para el cliente, comienza a regir una vez que el cliente aprueba el presupuesto. En este caso, el cobro de la reparación se realiza al momento de la entrega del equipo.

Equipo no Retirado de la Sucursal

En caso que no retires tu equipo transcurrido 6 meses a partir de la fecha de ingreso de su llegada del laboratorio, el equipo será enviado a una bodega transitoria y no estará disponible en la sucursal. Si deseas recuperarlo, deberás solicitar la devolución en la sucursal de origen, la cual demorará 10 días hábiles para su retorno. Si aun así no retiras tu equipo dentro de los 365 días contados desde la fecha de ingreso a Servicio Técnico, Movistar podrá disponer libremente de él.

Test Autodiagnóstico gratuito


Sigue los siguientes pasos para descargar la app de autodiagnóstico y detectar fallas en tu smartphone.

  1. 1Escanea el código QR o busca “Pervacio Mobile Diagnostics” en tu tienda iOS o Android e inicia la descarga.
  2. 2Acepta los términos, condiciones y permisos.
  3. 3Ingresa el código de acceso: WEBMOVI
  4. 4Comienza el set de pruebas automáticas y manuales para validar la salud de tu smartphone.
  5. 5Si se detecta una falla, puedes acudir a nuestro servicio técnico.

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  5. 5Si se detecta una falla, puedes acudir a nuestro servicio técnico.

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  3. 3Ingresa el código de acceso: WEBMOVI
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