Servicio Técnico Móvil

En Movistar nos preocupamos por ti y atendemos a tus necesidades de asistencia
y soporte técnico móvil,
solucionando los problemas que pueda presentar tu equipo.

Seguimiento de la orden de trabajo

Conoce en que estado se encuentra la reparación de tu equipo

Ir a seguimiento

Conoce nuestros servicios

Diagnóstico

Tu equipo es revisado por especialistas, quienes entregarán un diagnostico de las posibles fallas de reparación cuando equipo no tiene garantía.

Opciones para tu equipo

Cuando tu equipo esta en garantía, te ayudamos con la reparación o cambio de equipo.

Usa tu seguro de daño

Atendemos equipos con seguro de daño, según las condiciones de la cobertura contratada. Pagar deducible.

Recomendaciones antes de ingresar tu equipo a servicio técnico

La reparación de tu equipo puede causar la pérdida de los datos almacenados en él. Por esta razón te recordamos que es tu responsabilidad respaldar la información que se encuentra en tu equipo.

Antes de ingresar tu equipo ten presente:

Opciones de ingreso a servicio técnico

Sucursales con asistencia técnica

Ver detalle de sucursales que cuentan con asistencia técnica.

Ver sucursales en línea

Condiciones del servicio técnico

Diagnóstico

Cuando un equipo móvil ingresa a Servicio técnico, se generará un diagnóstico. Dicho diagnostico tiene un costo de $4.850, el cual será cobrado en caso de que la resolución sea “Devolución sin reparar” (por no detectar falla), “Irreparable”. Este pago será cobrado al momento de retirar tu equipo.

Cobro Equipo de Préstamo

Si eres cliente postpago te podremos otorgar un equipo de préstamo, el que deberás devolver al momento de la entrega de tu equipo.

Si no retiras tu equipo después de 12 días desde la “fecha de aviso de equipo en sucursal”, se procederá a bloquear el préstamo, quedando inhabilitado para realizar y recibir llamadas.

Después del bloqueo tendrás 5 días hábiles para devolverlo, de lo contrario, se emitirá cargo por no devolución en tu boleta de servicio (valor indicado en la orden de trabajo).

Si el equipo viene con algún daño, de igual forma se facturará el cobro, sin embargo, si decides quedarte con el préstamo, se desbloqueará luego de efectuar el pago de dicha factura.

Todo sobre tu garantía

Condiciones para validar garantía

La garantía cubre desperfectos y fallas de fabricación validadas por el laboratorio de Movistar. Para hacer válida la garantía se debe ingresar equipo, teniendo presente:


  • El equipo fue comercializado por Movistar
  • Estar dentro del plazo de garantía de 12 meses
  • Debe ser ingresado a una de nuestras sucursales de atención.
  • Si el laboratorio certifica que la falla es de fabrica, procede con el cambio o reparación

En que casos no aplica la garantía

Cuando el equipo presenta desperfectos y fallas atribuibles al cliente, por ejemplo:

  • Mojado
  • Sulfatado
  • Roto
  • Intervenido por terceros
  • Uso de cargador con diferente voltaje
  • Uso de accesorio, distinto al recomendado por el fabricante

Garantía Fabricante

Corresponde a la garantía del fabricante frente a fallas no atribuibles al cliente y que son previamente certificadas por el laboratorio de Movistar.

Garantía Reparación

Si el Servicio Técnico de Movistar repara o cambia tu equipo por desperfectos y fallas, tendrás una garantía de 90 días luego del arreglo.

En el caso que aún tengas vigente la garantía inicial de 12 meses, se considerará el tiempo que te queda de ésta para calcular la garantía por el cambio de equipo, eligiéndose el período de mayor extensión. Por ejemplo,
si a tu garantía inicial le quedan 2 meses vigentes, el servicio técnico otorgará los 3 meses de garantía.

Garantía equipo seminuevo

Si tienes un equipo seminuevo ten presente los términos y condiciones que aplican para estos equipos:


  • Garantía de 3 meses, si es que la falla no es atribuible al cliente.

  • Si la resolución es cambio , se realizará la devolución del dinero por el mismo monto de compra del equipo seminuevo.

  • Los equipos deben ingresar a laboratorio para certificar el origen de la falla.

Garantía 6x3 La nueva Ley del consumidor N° 21.398

Garantía legal (Art. 20, Ley N° 19496 Ley del consumidor) que aplica los primeros 180 días desde la compra o recambio.

El equipo debe ingresar a Setec y, en caso de presentar falla, el cliente podrá decidir por:


  • Reparación del equipo.

  • Cambio por otro equipo.

  • Anulación de compra y devolución del dinero.

IMPORTANTE: Esta garantía no aplica a equipos refaccionados ni semi nuevos, quedan excluidos de este tipo de garantía.

Plazos de la Garantía
  • 12 meses para equipos nuevos
  • 3 meses para accesorios
  • 3 meses para equipos seminuevos

Plazos de reparación

Región Días de reparación
Región Metropolitana 8 días hábiles
I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XIV, XV 10 días hábiles
X, XI 11 días hábiles
XII (Isla Chiloé y Natales) 14 días hábiles

Clientes con Seguro

El plazo para clientes que tienen contratado “Mi Movistar seguro”, comienza a regir a partir del pago del deducible.

Equipo no Retirado de la Sucursal

En caso que no retires tu equipo transcurrido 6 meses a partir de la fecha de ingreso de su llegada del laboratorio, el equipo será enviado a una bodega transitoria y no estará disponible en la sucursal. Si deseas recuperarlo, deberás solicitar la devolución en la sucursal de origen, la cual demorará 10 días hábiles para su retorno. Si aun así no retiras tu equipo dentro de los 365 días contados desde la fecha de ingreso a Servicio Técnico, Movistar podrá disponer libremente de él.

Test Autodiagnóstico gratuito


Sigue los siguientes pasos para descargar la app de autodiagnóstico y detectar fallas en tu smartphone.

  1. 1Escanea el código QR o busca “Smartdoctor” en tu tienda iOS o Android e inicia la descarga.
  2. 2Acepta los términos, condiciones y permisos.
  3. 3Ingresa el id de tienda: ChiWeb
  4. 4Ingresa IMEI del smartphone.
  5. 5Comienza el Diagnóstico de tu smartphone.
  6. 6Si el reporte de diagnóstico te indica que posee falla, puedes acudir a nuestro servicio técnico.

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